con mi amigo Jaime y un campeón del mundo

con mi amigo Jaime y un campeón del mundo
haciendo historia

jueves, 24 de octubre de 2013

Crónica semanal

----------Debería hablaros de la semana del 14 al 19, que la tengo pendiente; pero la actual semana con su marea de imprevistos ha alterado mis entrenamientos. Ciertamente, la semana pasada, ayudado de los hielos, conseguí que mi talón de Aquiles funcionara sin molestias. Y esto me permitió respirar el sábado cuando concluí un entrenamiento largo sin que se resintiera nada. Los hielos y la manta eléctrica, en los que siempre he confiado, llevaban una temperada en el olvido.
---------- De esta semana tengo que contar que solo pude salir el lunes un rato a trotar un poco. Y el martes se derrumba la preparación. Yo que incluso me había planteado ir a un medio maratón (San Juan de Luz . Ondarribia) para probarme un poco, el martes, como decía, me paso día y noche vomitando y con otras acciones propias del escusado; el miércoles, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde con una coca cola, a sorbitos, luego un poquito de arroz y al  baño; y hoy jueves, por la mañana han vuelto las diarreas: el cuerpo deshecho y deshidratado. Este es el cuadro y el ánimo: Una gastroenteritis de caballo.

lunes, 14 de octubre de 2013

Por octubre preparando la cumbre

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
+++++++++++++++´´´´´´´´
``````````````````````````````
''''''''''''''''''''''''''''''''''''
...........................
-----Una semana después, por el mismo camino, en la misma senda, pero con sensaciones distintas. Todo podría ir bien, estoy contento con reservas porque el pasado sábado volvieron las alarmas del tendón o del hueso o de la zona… no sé exactamente adónde afecta, no lo puedo precisar. Y de la misma manera que anteriormente,  me he tratado con ibuprofenos y gel antiinflamatorio. Hoy lunes parece estar todo bien, ya veremos.
-----¿Causas? Esta molestia, como he indicado, ya la tenía. Puede deberse su  recaída a que un día forcé  en los entrenamientos del jueves (que por cierto, me sentí muybien), otro día jugando con mi hijo también noté un pequeño tirón… sea como fuere,  esto me recuerda que hay que cuidarse más durante el tiempo que me resta para la Behobia, y sobre todo en las carreras largas porque es a partir de los últimos km cuando hace su aparición. El otro día por el km 16 o 17.
-----El plan de esta semana es el mismo: lunes y miércoles, suave y alrededor de 40 minutos, y el martes y el jueves, con el grupo,   si puede ser no forzar y el sábado unos 20 km, así saldrían cerca de 60 km.

-----Hoy ya he comido un buen plato de pasta y mi peso se va situando en su punto. Por el buen camino.
´´´´´´´´´´´´´´
........................
```````````````````````````'''''''''
'''''''''''''''
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,**************************

sábado, 5 de octubre de 2013

5 de octubre -entrenamiento largo pero suave-

---- Semana de satisfacción. Las lesiones parece que permanecen alejadas, de momento. De nuevo he vuelto a repetir sistema de entrenamiento. Cuatro días seguidos, aunque el lunes y el miércoles más bajo, y el sábado para hacer más kilometros. Hoy nos ha faltado poco para hacer 20, pero a gusto. Sin forzar y con el miedo del tendón de aquiles casi ausente. Hemos estado por Añézcar, cerca de Loza y, como digo, para mis objetivos muy bien.
---- En un estado bastante bueno, con las piernas relajadas y la cabeza centrada en la Behobia y el Maratón de Donosti, las semanas pasan demasiado rápidas y, mañana toca descanso para volver suave el lunes. Muy bien. Hoy he salido con Fausto, Juan Carlos, Luis (Luises, en realidad), Manolo, Manu y mi amigo Arturo, que si ha venido con nosotros es porque tenía alguna molestia en la espalda, si no hubiera sido por eso, él es fijo del primer grupo. La mañana ha sido agradable, con una temperatura muy buena para correr.