con mi amigo Jaime y un campeón del mundo

con mi amigo Jaime y un campeón del mundo
haciendo historia

domingo, 29 de septiembre de 2013

Otra vez octubre -clave-




..... Este verano ha sido diferente al resto. No he colgado las zapatillas, no me lo podía permitir si quería tener un otoño tranquilo. Aun así, y con todos los cuidados del mundo, el test lo tengo la semana que se abre ahora. Es cierto que he llevado un trabajo de mantenimiento porque el año pasado me lo apunté con letras grandes en mi cabeza: eso de empezar en septiembre y querer estar en noviembre a tope hay que hacerlo muy bien o si no lo pasarás mal. Este mes y durante todo el verano tenía muy claro que había que evitar las lesiones musculares y vamos a ver qué sucede, porque no sé si se trata de sobrecarga o de tendinitis o de qué... pero ayer sábado y hoy domingo he echado mano de los ibuprofenos y de las cremas antiinflamatorias para ver si enderezo el rumbo de mi tendón de aquiles derecho.
..... Las dos últimas semanas he apretado en cuanto a kilómetros, rondando los cincuenta semanales y aunque no he forzado mucho, en alguna ocasión lo he hecho más de lo que debiera o así me lo parece a tenor de las molestias. Por lo demás estoy muy bien y con la ilusión total de superar las marcas del  pasado año tanto en la Behobia como el maratón de Donosti.
..... He vuelto con los Amigos de la Vuelta y eso me anima a pesar de ver que la mayoría con los que pretendo estar en estas carreras populares ya van como motos. Tenía muchas ganas, después del tiempo que he estado fuera de los entrenamientos, y al final parece que todo sigue igual. Y me alegro mucho porque varios somos los que hemos estado fuera de estas lides, por distintos motivos de lesiones o enfermedades. Me alegro porque en la vuelta se respira buen rollo y la gente es maja.  Ayer pregunté por un histórico y me dijeron que andaba bajo, algo así como deprimido y tengo que decir que lo siento porque es un campeón, porque siempre ha transmitido alegría y por todo ello le deseo que levante ese ánimo y que vuelva al redil de los korrikolaris, que seguro que le va bien.
.....Los amigos de la VUELTA hemos colaborado con Diario de Navarra en unos reportajes que se han realizado la semana pasada sobre "Running". Creo que mi figura aparecía casi difuminada en una foto de grupo, un grupo de unos ochenta, calculo. Aunque a veces salimos más de cien corredores a entrenar. Por estas fechas, y con la Behobia por delante, el grupo siempre aumenta, así que suele sobrepasar los cien corredores y el colorido que despliega por el recorrido es más espectacular. Bueno, a lo que iba. Que con el tema del reportaje han salido algunos amigos en la prensa y en un vídeo que ha preparado DN y ha servido para echar unas risa.
.....Reencontrarme con mis amigos y colegas de patear la ciudad y sus cercanías ha sido, por supuesto, una gran alegría.